El coaching laboral, también llamado coaching profesional o coaching ejecutivo, te ayuda a solucionar temas complejos influenciados por variedad de factores, creando un maraña que afecta el trabajo y que resulta difícil de solucionar por cuenta priopia.
Las sesiones de coaching permiten ver cómo los pensamientos, la manera de interpretar los hechos y de actuar, mantiene viva esa maraña, haciéndole a la persona caer en un círculo nocivo que se mantiene en el tiempo.
Gracias al acompañamiento cercano, las sesiones permiten ver nuevas soluciones, mejorar la toma de decisiones, poner en marcha acciones y recursos distintos con los cuales salir de la dificultad, y comenzar a mejorar los resultados de forma sostenible.
Gracias al enfoque pro-activo y orientado a resultados, los beneficios del coaching comienzan a surgir con cierta rapidez.
El coach va generando una conversación en una atmósfera de confianza y respeto, que gira en torno a los temas que la persona desea tratar. El coach va dirigiendo la conversación con preguntas, intervenciones y ejercicios específicamente pensados para lograr los objetivos concretos.
La metodología del coaching ayuda a orquestar todo el proceso global y ordenadamente.
En los pocos casos donde los clientes tienes dificultades más arraigadas, el coaching se refuerza con el enfoque gestáltico para poder ayudarles.
Cuando empecé las sesiones, estaba a punto de dejar el trabajo, estaba agobiado, trabajaba como un burro pero no afrontaba ciertas situaciones. Ahora la situación es completamente diferente. Aldo me ha ayudado a afrontar las situaciones creando un ambiente y sintonía con el equipo excepcional y sin miedo a equivocarme. Por todo ello, gracias!
Aldo me ayudó a mejorar mi gestión y resultados laborales con herramientas que hoy día sigo empleando, además de ser un apoyo de motivación para todo el equipo. Recomiendo sus servicios 100%
Aldo ha trabajado en Saó Prat impartiendo habilidades sociales y coaching. Es un gran profesional que nos ha ayudado mucho. Todo el equipo estamos completamente satisfechos con su labor. Sin duda recomendaría a Aldo, trabajar con un grupo tan "complejo" como nuestros usuarios es complicado y a veces, difícil, pero ha logrado mantener la cohesión y el interés en las clases.
En Espacio Impulso han captado desde el principio lo que necesitaba trabajar para conseguir los resultados que busco, me han dado ideas y herramientas que me han servido de mucho.
La evolución en las sesiones individuales fue rápida porque la comunicación fue extraordinariamente fácil y fluida. Lo más importante es estar obteniendo desde entonces resultados positivos.
Participar en el Taller de Coaching para el crecimiento y liderazgo que he realizado con Aldo ha sido altamente positivo. En un entorno único y mediante una metodolgia vivencial que integra tanto aspectos teóricos como prácticos del coaching, trabajamos sobre aquello que nos limita el dia a dia como determinadas creencias o ser capaces de prestar atención a nuestras emociones. El Taller invita a seguir profundizando en muchisimos aspectos de nosotros mismos que desconocemos. Os lo recomiendo.
Aldo me ha ayudado a un nivel profesional a mejorar mi gestión del tiempo, organización y romper las barreras mentales que impiden ver con claridad el camino a seguir. Las herramientas aprendidas me son de mucha utilidad. Agradezco también, la motivación que me transmitía para seguir adelante con mi proyecto.
Aldo es un profesional comprometido con su trabajo y cometido. En su colaboración desde el coaching con algunos de nuestros mandos intermedios el resultado ha sido positivo y ventajoso para la persona.